Nuestro método

En el contexto actual en el que vivimos, es de obligado cumplimiento tener un dominio de la lengua inglesa que nos permita poder comunicarnos y relacionarnos con éxito con el resto de países del mundo. Es de imperiosa necesidad en esta sociedad pluricultural y por tanto plurilingüe, que los niños/as aprendan e integren desde bien pequeños el aprendizaje y conocimiento del inglés de una forma sencilla, natural y dinámica.

Sabemos también, que el aprendizaje de la lengua en el colegio suele ser insuficiente para lograr el objetivo principal. Como consecuencia a todo ello, Núria Cabrera y Mónica Vargas han creado un método único basado en las siguientes normas de obligado cumplimiento:
  • Nuestros centros son especialistas en lengua inglesa. En UP 2 KIDS no mezclamos el aprendizaje de diferentes idiomas pues no nos permitiría profundizar y especializarnos.
  • Nuestro profesorado está rigurosamente seleccionado. UP 2 KIDS dispone de un departamento que se encarga de su selección, formación continuada y de su evaluación constante. Es muy importante que evaluemos metódicamente las capacidades y competencias de nuestro equipo docente.
  • Nuestro material debe ser cuidadosamente seleccionado. El método UP 2 KIDS especifica el material idóneo para todos los cursos.
  • Todas las sesiones que componen cada curso están diseñadas en coherencia con unos objetivos claros de aprendizaje. Mónica y Núria han diseñado los contenidos a desarrollar en cada una de las 34 sesiones que componen cada uno de los cursos. Ninguna clase resta libre a la improvisación de los profesores.
  • La formación queda regulada claramente en dos etapas: cada una de ellas compuesta por dos fases. Etapa de Educación Primaria (fases I y II) y Etapa de Educación Infantil (fases III y IV). Cada una de estas etapas y fases tiene claros y definidos sus objetivos de aprendizaje.
  • La lengua vehicular es siempre y sin excepción el inglés. El profesor no utilizará otra lengua que no sea ésta, llegando al punto que el alumno piense que el profesor no sabe comunicarse de otra forma. Si el alumno presenta algún problema de comprensión en un momento determinado, se emplea la repetición, se explica con otras palabras o se utiliza la gesticulación, pero en ningún caso el empleo de la lengua materna del niño/a.
  • El aprendizaje se realiza a través del juego. El niño/a debe disfrutar de las sesiones. Este es un punto clave para mantener su motivación y visión del idioma en positivo. El método debe llevarse a cabo, íntegramente, en salas de Juego.
  • Los grupos son reducidos. Dependiendo de la edad, los grupos serán de mínimo 6 y máximo 12 alumnos en la franja de 3 a 12 años; y de mínimo 4 y máximo 6 alumnos en la franja de 0 a 3.
  • Evaluación externa. Como centro de estudios adherido a Cambridge, nuestros alumnos/as pueden realizar los exámenes oficiales que elabora la prestigiosa Universidad Inglesa anualmente en Barcelona, logrando así, además de constatar el éxito del método, conseguir la certificación.

Creadoras del método

Núria Cabrera:
- Licenciada en Filología Inglesa por la UB.
- Certificado de Aptitudes Pedagógicas por la UB.
- Especialista en adquisición de segundas lenguas.
- Implantación bilingüe en Turquía, Birmania,Londres y Ucrania.

Núria Cabrera

Lingüista

Mónica Vargas

Pedagoga
Mónica Vargas Pérez:
· Maestra en Pedagogía Terapéutica por la UB.
· Psicomotricista por la Universidad de Blanquerna.
· Especialista en inmersión lingüística.
· Autora del proyecto educativo de Alatevamida.