El método UP 2 KIDS

Con el método UP 2 KIDS, los niños están fuera del entorno formal y limitado del aula, cambiándola por un auténtico espacio de juego y viéndose expuestos a un input mucho más rico, dinámico y complejo.
La clave del método UP 2 KIDS reside en trabajar con la motivación propia y natural del niño por jugar. Es mediante ella que se utiliza el inglés como lengua vehicular. El objetivo es forjar un conocimiento arraigado de la lengua inglesa.
El juego favorece el aprendizaje inconsciente de la lengua, ya que se adquiere gracias a su uso para un fin concreto: jugar. (skills: listening, Reading, writing y speaking)

Our Gallery

Sabías que...?

Existe un periodo en el aprendizaje de la lengua que se conoce como el «Critical period hypothesis». Dicho periodo apunta que las personas estamos programadas por genética a desarrollar el lenguaje en un periodo concreto de nuestra vida. Una vez pasado este tiempo límite, es muy difícil o incluso imposible poder desarrollar el lenguaje correctamente. En el caso de la adquisición de una segunda lengua, empezar a una edad temprana es una gran ventaja.

Pre-Production - Silent period.

Los niños inician su inmersión en la lengua inglesa pero todavía no la hablan. Pueden escuchar atentamente y reconocer palabras, reaccionan ante estímulos visuales y demuestran comprensión.

Early production

Los niños empiezan a hablar utilizando palabras y alguna combinación de palabras para formar frases cortas. Lo primordial de este estadio es escuchar (listening), realizar actividades dinámicas y respetar los errores de los niños asumiéndolos como parte del aprendizaje.

Speech emergent

Los niños producen más palabras y frases y se comunican en inglés de manera más frecuente. Se necesita todavía utilizar mucho estímulo visual y actividades de grupo que refuercen la seguridad de los niños con la nueva lengua.

Beginning fluency

Se producen palabras y frases cada vez más elaboradas, pero las ganas de comunicar las ideas y expresarse, pueden hacer que el niño tenga problemas para explicar exactamente lo que está pensando, debido a una falta de vocabulario todavía latente.

Intermediate fluency

Los niños se comunican de manera más fluida y son capaces de interactuar en situaciones, juegos y actividades nuevas, incluso en diferentes contextos sociales.

Advanced fluency

El dominio de la lengua se hace patente y se es capaz de comunicar de manera muy fluida en todos o casi todos los contextos posibles, así como entender una gran variedad de mensajes.

Fases