-¡Miguel, ven a hacer los deberes de matemáticas!

-¿Ahora? ¿Por qué? No me apetece, quiero jugar…

-De acuerdo, juguemos. Coge el Rummikub.

Y sin que se den cuenta, aprenderán matemáticas, y lo harán a gusto porqué se divertirán. Con el inglés pasa lo mismo, y casi con cualquier otra materia escolar.

“El juego implica también actividad mental, ya que a menudo este conlleva aspectos como fantasía, invención, creación, investigación, razonamiento…”. Esta frase forma parte de la filosofía de la Fundación Rafa Nadal, un campeón que del ‘juego’ ha hecho una profesión que se ha convertido un espejo para muchos jóvenes, sobre todo por los valores que trasmite. Esta Fundación también habla del concepto de ‘aprender jugando’ como un valor a potenciar.

Jugar es el mejor estimulante para las mentes, y más si eres un niño, cuando solo te apetece jugar, a lo que sea y a cualquier hora. ¡Pues aprovechémoslo!

UP 2 KIDS basa en esta filosofía todo el método de aprendizaje, y el juego pasa a ser el centro de todo. Tanto, que hemos convertido las aburridas aulas en un espacio de juego con todo lo que motiva a los pequeños de casa.

Porque la clave está ahí, encontrar la motivación de los niños para que aprender inglés no sea una losa, sino todo lo contrario. A un niño de 6 o 7 años, por ejemplo, no le convencerás que vaya a una academia de inglés una tarde a la semana diciéndole que es muy importante para su futuro laboral que empiece a practicar inglés de pequeño, y menos que tiene que empezar a estudiarlo cuanto antes mejor porque es cuando nuestro cerebro se está desarrollando y es una esponja para todos los conocimientos, sobre todo las lenguas.

Estos argumentos son para los padres, pero no para los pequeños. Ellos quieren pasárselo bien a todas horas, pero si pueden hacerlo y a la vez aprender, dos por uno.

En resumen, si tu hijo te pide que juegues con él, no le respondas “ahora no puedo, estoy leyendo el periódico”. Levántate y juega con él, os divertiréis y seguro que aprenderá cosas, incluso tú también. Pero si quieres que aprenda inglés, ven a conocernos a cualquier centro de UP 2 KIDS y te contamos todo lo que necesitas saber de nuestro método.

Contact to Listing Owner

Captcha Code