Esta semana UP 2 KIDS ha sido protagonista en un podcast sobre educación llamado ‘Born to be PANK’. Cati Hernández, la creadora de la web del mismo nombre y del #manifiestoPANK, ha entrevistado a nuestra pedagoga y creadora del método UP 2 KIDS, Mónica Vargas. Durante 45 minutos han hablado del secreto del éxito de nuestro método único para aprender inglés.

Aquí podéis recuperar la entrevista entera, pero también os dejamos un resumen de lo más interesante:

 

  • Incluir el inglés dentro la fase del juego simbólico de los niños antes de les dos años es muy importante para aprenderlo luego.
  • Desde pequeños los niños entienden que la lengua de socialización en nuestro espacio de juego es el inglés.
  • Con nuestro método, si aprenden el inglés desde bien pequeños, de mayores no les hará falta traducirlo mentalmente desde su lengua materna cuando tengan que usarlo, pensarán directamente en inglés.
  • El objetivo es llegar a dominar el inglés como si fuera una segunda lengua –lengua acomodada– y poder pasar de una lengua a otra con naturalidad y fluidez, como hacemos los catalanes con el catalán y el español.
  • Las salas de los centros de UP 2 KIDS no engañan, si decimos que se aprende jugando es así, y no encontraréis mesas ni sillas. Nada más entrar por la puerta te entran ganas de jugar.
  • Esto es una extraescolar, por lo tanto, fuera de la escuela, y tiene que ser el niño que diga que quiere venir a UP 2 KIDS.
  • Conseguimos que el niño o niña no diga «voy a inglés” sino “voy a UP 2 KIDS”.
  • Jugad con vuestros hijos, ese tiempo dedicado a jugar con ellos es crucial en su desarrollo cognitivo. Aprovechad el juego y su potencial.
  • Nuestro método no es nada nuevo, es el sistema de aprendizaje más antiguo del mundo: aprender jugando.

 

¿Qué es ‘Born to be PANK’?

La entrevistadora de Mónica Vargas es la creadora de ‘Born to be PANK’, que se definen a ellos mismos como “la comunidad de titas y titos molones”. Se trata de una web –y un podcast– donde se habla de educación desde todos sus aspectos, pero pensado para los tíos y tías sin hijos que quieren implicarse en la educación de sus sobrinos y sobrinas. De hecho, PANK son las siglas de Professional Aunt No Kids (Tía Profesional Sin Hijos) -y PUNK para los tíos (Uncle No Kids)-. Ellos se reivindican como los tíos que no ‘malcrían’ a sus sobrinos, sino que los ‘biencrían’. Entrad en su web y conocedlos mejor.

Contact to Listing Owner

Captcha Code