¿A qué edad hay que empezar a aprender inglés? Cuanto antes mejor. No hay duda. Lo que se aprenda durante los cinco primeros años de vida es básico. A la generación de nuestros padres les cuesta más hablar inglés, o incluso entenderlo, porqué cuando se pusieron a aprenderlo ya eran demasiado mayores para que su cerebro incluyese una nueva lengua con la que relacionarse y comunicarse. Aunque no es imposible, por supuesto, cuanto mayor es la persona, más le cuesta.

Por este motivo, si se puede empezar a aprender antes de los tres años, mucho mejor. Antes de esta edad es cuando aprendemos una lengua de forma innata, es decir, la asumimos al mismo ritmo que se desarrolla nuestra estructura cerebral. Las conexiones neuronales se producen de los 0 a los 4 años, por tanto, nuestro cerebro es una esponja capaz de asimilar mucha información y conocimientos más rápido y con menos esfuerzo que cuando son más grandes. Antes de los tres años es el momento perfecto para alimentarlo de estímulos lingüísticos.

Está estudiado que los niños pequeños, cuando aprenden una lengua almacenan esa nueva información en la misma zona del cerebro, en cambio, la gente ya adulta lo hace en dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el aprendizaje.

¿Cómo aprende a hablar un niño?

Primero aprende a escuchar y a distinguir las palabras y sus sonidos; después asume que esa palabra representa una idea; y al final aprende a pronunciarla. Para elaborar una frase entera los niños escuchan a los hablantes de su entorno y son capaces de identificar la estructura sintáctica de esa lengua de forma natural.

Está establecido que si un niño ha convivido con un idioma des de su nacimiento, hacia los 6 años es totalmente competente en esa lengua. Otra cosa distinta es el vocabulario, que se va ampliando durante toda la vida.

El dominio y la pronunciación del inglés siempre será de mejor calidad si el niño ha empezado a aprenderlo cuanto antes mejor.

En UP 2 KIDS aceptamos niños des de los 0 años porqué sabemos que los padres son conscientes de la importancia de empezar a aprender inglés pronto es mejor. Organizamos las sesiones en cuatro grupos de edad para adaptarnos a cada momento evolutivo. Visita cualquiera de nuestros centros e infórmate de todo.

Contact to Listing Owner

Captcha Code