Entre los recursos que utilizamos en Up2kids para la enseñanza la lengua inglesa podemos encontrar la música; el uso de melodías, letras e incluso bailes, para motivar a los pequeños a aprender jugando y tener esa primera conexión con el idioma inglés. Pero ¿Por qué es tan importante el uso de la música para aprender idiomas? Veamos un poco más a fondo algunos de sus beneficios.

Los profesores de idiomas pueden usar canciones y melodías como parte del repertorio en sus clases, la música  nos permite añadir la gramática y correcta pronunciación de las palabras, también aspectos culturales que son atractivos para los estudiantes.

 

La música contiene un lenguaje único:

De la misma manera que nos sentimos atraídos por nuestras canciones o melodías favoritas, sin darnos cuenta, en poco tiempo los niños se encuentran repitiendo las letras de las canciones y bailando al ritmo de las melodías, esto hace que se despierte su curiosidad e interés por el nuevo idioma, lo cual marca una gran diferencia con respecto al uso de los textos u otros métodos tradicionales.

Permite presentar una gran variedad de vocabulario a través de las canciones

La música nos permite presentar nuevo vocabulario a los estudiantes, de manera fácil y rápida con frases útiles que pueden asociar con facilidad, de la misma manera las canciones contienen vocabulario contemporáneo y expresiones muy útiles que pueden aplicar en su día a día.

Las canciones son un recurso fácil de obtener

Las plataformas digitales de música cada vez son más y estas poseen contenido para todo público, los profesores cuentan con este tipo de herramientas que son muy útiles. Con una correcta supervisión, los pequeños de la casa pueden continuar con su aprendizaje incluso fuera del salón de clase.

Las canciones se emplean según las necesidades de los estudiantes:

Se tienen en cuenta aspectos como la edad y el nivel de los estudiantes, el tema a tratar y la complejidad o simplicidad del lenguaje. En el caso  del idioma inglés existe una infinita variedad de canciones sobre casi cualquier tema, esto quiere decir que se puede seleccionar sin ningún problema las que mejor se adapten a las necesidades de los estudiantes.

La música es divertida y flexible:

¿Aún necesitas más razones para creer que la música es, no solo un elemento divertido, sino necesario en el aprendizaje de un nuevo idioma? Bueno, te contamos que a través de la música podemos crear actividades agradables en las cuales los niños y adultos se sienten interesados a participar, crea un espacio de interacción entre los estudiantes y así mismo es un recurso que estimula nuestro cerebro y puede mejorar aspectos como la concentración de los más pequeños.

 

Ya lo sabes, consulta nuestro método para mas información,

¡te esperamos!

Contact to Listing Owner

Captcha Code