El método UP 2 KIDS para aprender inglés jugando tiene sus fundamentos en tres pedagogos franceses de distintas épocas: Jean Piaget, Henri Wallon y Bernard Aucouturier. De hecho, este último lo que hizo es poner en práctica y concretar en las escuelas infantiles las teorías de los dos primeros. Estos autores teorizaron sobre la existencia de una relación entre el movimiento y el aprendizaje, y que la educación del movimiento no sirve solo para divertirse.

Aucouturier el año 1969 creó la Práctica Psicomotriz Educativa, basada en el concepto de psicomotricidad concebido como el proceso de maduración que corresponde a un periodo del desarrollo infantil en el cual el moverse y sentir es inseparable de la generación del pensamiento. Los niños necesitan moverse para pensar. Tan sencillo como esto.

La Práctica creada por este pedagogo francés indica un itinerario que el niño recorre hacia su maduración mental ajustado al proceso madurativo de cada niño. Para conseguirlo, establece una distribución de espacios en la sala de psicomotricidad, la diferenciación de una serie de momentos o fases mediante ciertas estrategias que dirigirán las sesiones. Su Práctica lo que busca es favorecer el paso “del placer de hacer al placer de pensar”, en palabras del mismo Aucouturier.

En UP 2 KIDS nos basamos en sus conceptos y lo hacemos llevándolo al mejor escenario posible: un espacio de juego. Porque es mucho mejor jugar en un espacio pensado para ello que no en una aula tradicional. Ese es uno de los puntos diferenciales que hace UP 2 KIDS el mejor método para que los niños y las niñas aprendan inglés. Si quieres más información puedes contactar con nosotros o bien llamarnos por teléfono al 931170543.

Bernard Aucouturier es un pedagogo prestigioso y muy seguido, y tenemos la suerte que todavía está vivo y podemos escucharle explicando sus conocimientos.

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code