En UP 2 KIDS aprender jugando es nuestro lema principal. Para conseguirlo con éxito en nuestros centros es muy importante que el número de alumnos por clase sea bajo. Hay muchas teorías pedagógicas relacionadas con las ventajas de tener ratios bajas en las aulas y cómo este factor favorece el aprendizaje. Uno de ellos es el sociólogo canadiense afincado en Nueva York Malcolm Gladwell, que en uno de sus libros –’David y Goliat’– asegura que cuanto menor es el número de alumnos por cada profesor, mayor es el éxito académico.

En los centros de UP 2 KIDS, el máximo de alumnos en cada grupo es entre 6 y 12, aunque se tiende a que sea más cerca de 6. En el periodo de edad de entre 1 y 3 años es incluso menor, entre 4 y 6 alumnos por grupo.

¿Y por qué es tan importante que haya pocos alumnos por cada profesor? Según explica el prestigioso biólogo molecular, especialista en el cerebro humano, John J. Medina en su libro ‘Las reglas del cerebro’, cada cerebro funciona de una manera distinta. “No hay un cerebro igual que otro, por eso cada niño es y aprende de forma diferente”, afirma. A partir de esta afirmación, es lógico que cuantos menos alumnos tenga que atender un profesor, mayor podrá ser su atención personalizada adaptada a su ritmo de aprendizaje.

También está demostrado que las clases con un menor número de alumnos favorecen la creatividad, la capacidad de aprender a aprender, la autonomía y la inteligencia emocional.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), las aulas con ratios bajas de alumnos no es el único factor que favorece cualquier aprendizaje, sino que otros como en nivel del profesorado es otra variable importante. En UP 2 KIDS cumplimos las dos con creces. Todos los profesores de inglés deben tener alguna de las siguientes titulaciones: el certificado de TEFL (Teaching English as a Foreign Language); el certificado de Advanced de Cambridge (CAE) o el quinto curso de Escuela Oficial de Idiomas. Todos estos títulos corresponden al nivel C1 del Marco Europeo de Referencia. Además de tener estos títulos, también reciben una formación continua para seguir mejorando como profesores.

Si todavía no nos conoces, ven a visitarnos al centro que tengas más cerca y descubre el método UP 2 KIDS.

Contact to Listing Owner

Captcha Code